7 razones por las que he elegido Feedly como lector RSS

Feedly-LogoHace unos días, quise agregar a mi lector el blog de un amigo. Normalmente, los blogs los agrego en el lector que en WordPress viene por defecto y nunca había tenido problemas. Pero no sé por qué, cuando quise agregar el blog de mi amigo me daba un mensaje indicándome que el blog no se podía agregar…

Ante ese problema, me puse a indagar por Internet con el fin de encontrar algún lector de feeds que me permitiese agregar los diferentes blogs que ya tenía en WordPress, además de agregar el de mi amigo y explorar otros blogs interesantes. De esta manera fui a dar con Feedly.

Lo que yo buscaba principalmente era alguna aplicación que pudiese tener en mi smarthphone ya que estoy muchas horas fuera de casa y los ratos que tengo libres me gusta aprovecharlos leyendo las noticias y artículos de mi “hemeroteca personal”. Feedly está disponible para diferentes dispositivos, de tal manera que se puede acceder a la aplicación desde un ordenador, tablet y además, tienen una app para el teléfono móvil. Por ello, en este artículo quisiera centrarme en la app que hay para el teléfono móvil, ya que es el medio que yo más utilizo para leer los feeds que sigo.

Hay varias funcionalidades que en estas semanas que llevo usando Feedly he podido explorar y que han hecho que definitivamente me decantase por Feedly:

  1. Los diferentes feeds se pueden ordenar por carpetas. Cuando empezamos a seguir un cierto feed se nos da la opción de que sea guardado en una carpeta creada por defecto sobre la temática de la que trata el blog, o bien se pueden crear carpetas personalizadas. Yo tengo mis feeds ordenados por temática: Ciencias, Fotografía, Psicología, Blogs personales…
  2. Existen varias presentaciones de los feeds: en revista, la cual aparece el titular del feed sobre una fotografía del mismo; en lista con fotografía, la cual es una lista de titulares con una pequeña fotografía que acompaña al titular; y una lista de titulares, con el titular de la noticia simplemente.
  3. Puedes guardar los artículos que más te interesen. Existe una opción que te permite guardar de una forma sencilla aquellos artículos que desees. Dicha opción se llama “guardar para leer más tarde” (saved for later).
  4. Mejora la productividad. Al tener clasificados los feeds que leemos y en los cuales estamos interesados, somos más productivos a la hora de buscar una información que necesitemos.
  5. Nos ahorra tiempo en cuanto a la búsqueda de alguna información concreta, y en la lectura de nuestros sitios favoritos. Ya no es necesario ir link a link pulsando en cada uno de ellos, si no que tenemos recogido todo en un mismo sitio y desde ahí mismo vemos si el artículo nos puede interesar o no.
  6. Permite buscar nuevos blogs introduciendo directamente la temática, el título o la URL; además de sugerir blogs y artículo mediante el botón “explorar” (explore).
  7. Permite buscar los artículos en diferentes idiomas.

En la página de Emprendiz, una de las fuentes que consulte para documentarme acerca de Feedly, lo definen de una manera que me gustó y que a mí también me gustaría dejar aquí escrita:

“Feedly es una forma muy inteligente de tener todo lo que te interesa en un mismo sitio, a mí me gusta llamarlo tu “revista 100% personalizada”, una revista hecha a medida que se nutre constantemente de las fuentes que previamente tú has determinado que son relevantes, interesantes y confiables para ti.”

También, os quiero dejar una infografía que he encontrado sobre las ventajas de Feedly y algunas pautas a tener en cuenta para ganar seguidores:

conseguir-lectores-en-feedly-infografia

Por último, te animo a que sigas mi blog a través de Feedly, pulsando el siguiente link:

addtofeedly_es

También lo puedes hacer pulsando el link que he habilitado, en la barra derecha del blog 🙂

Fuentes:

 

Un comentario en “7 razones por las que he elegido Feedly como lector RSS

Responder

