El Hobbit [película + libro]

Libro El HobbitHoy voy a hablaros de dos temáticas totalmente diferentes pero con mucho en común: de literatura y de cine… Concretamente os quiero hablar del libro El Hobbit, de J. R. Tolkien; y de sus películas homólogas (en forma de trilogía) llevada a la gran pantalla.

Estas navidades pasadas, Javi me regaló el libro de El Hobbit. Había visto las películas y quería profundizar un poco más leyéndome el libro ya que las películas me encantaron.

Sobre las películas decir que me parecieron alucinantes. Unos efectos especiales increíbles y la manera de contar la historia me parece espectacular… Con estas buenas vibraciones que me había dado la película, ¿cómo no me iba a plantear leerme el libro con lo fanática de la lectura que soy yo?

Ya con el libro entre mis manos, lo primero que me llamó la atención fue el tamaño del libro… Tenía 288 páginas, lo que, para mi forma de ver las cosas, lo veía demasiado pequeño para que la industria del cine hubiese sido capaz de sacarle tanto jugo como para hacer tres películas de él…

Ya embarcada en la lectura, como suele pasar con todos los libros llevados a la gran pantalla, en él cuentan más detalles que en las películas suelen pasar por alto… Detalles de gestos, descripciones de lugares, etc., que en una película aparece normalmente en un solo fotograma y pasan desapercibidos sin apenas darnos cuenta… La redacción del libro del autor, en esta ocasión, hace que la lectura sea amena y llevadera, por lo que finalicé la lectura del libro en apenas una semana.

Con la lectura del libro, en esta ocasión pude comprobar que en las películas habían ido más allá. Algunas escenas que en el libro pasan un poco por encima, como por ejemplo La Batalla de los Cinco Ejércitos, en la película la ilustran con más detalle y la escenifican en su totalidad.

Normalmente suelo ser de la opinión de que una película jamás podrá compararse con un libro en el sentido de que en una película siempre se olvidan de detalles o escenas que en un libro solemos encontrar. No obstante, en esta ocasión debo de reconocer que la conjunción de la película junto con la lectura del libro, hacen que tengamos en la mente una imagen perfecta del mundo que representan ambos : )

Os dejo a continuación los datos del libro:

Título: El Hobbit

Autor: J.R, Tolkien

Editorial: Minotauro

ISBN: 9788445000656

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s