Una app a tener en cuenta: La Nevera Roja

La Nevera RojaEn esta ocasión, quiero contaros mi experiencia con una de las aplicaciones móviles del momento, la cual está muy anunciada en televisión, además de en otros medios: La Nevera Roja. Al igual que en algunas ocasiones cuento experiencias desagradables con algunos servicios, en esta ocasión lo que voy a contar es una muy buena gestión y atención al cliente por parte del equipo que hay detrás de esta aplicación.

Hará cosa de un par de meses, decidimos pedir comida a domicilio a través de esta aplicación. Mi hermana nos comentó que ella ya había pedido en otra ocasión con sus amigas y decidimos probar esta aplicación en casa.

Lo primero que hizo la aplicación al ser abierta fue ubicarse, de tal manera que nos mostró todas las opciones de comida a domicilio que había en torno a nuestra ubicación en ese momento. Teníamos claro lo que queríamos pedir, kebab, por lo que usamos el filtro para que nos localizase los locales donde preparaban este tipo de comida.

Una vez que decidimos en qué restaurante pedir e hicimos el pedido, recibimos un mensaje de confirmación por parte de La Nevera Roja indicando que ellos habían recibido el pedido y que en los minutos siguientes recibiríamos la confirmación por parte del restaurante. Pues bien, el restaurante, por algún motivo que en ese momento no sabíamos, nos canceló el pedido… Al recibir el correo electrónico que indicaba la cancelación del pedido, nos informaba de que el importe abonado nos sería devuelto en las siguientes 72 horas en la misma forma de pago que habíamos realizado el pedido (PayPal, en nuestro caso) así que nos dispusimos a buscar otro restaurante para hacer el pedido…

Pues bien, apenas habían pasado 5 minutos del mensaje de cancelación recibido, que recibí una llamada telefónica a mi móvil. Era una chica de la central de La Nevera Roja que se ponía en contacto conmigo para confirmarme que, efectivamente, el restaurante había cancelado mi pedido debido a que tenían la cocina saturada. Además, me indicó que podía volver a utilizar un descuento que había usado a la hora de pagar la operación así como confirmarme que el dinero me sería reembolsado a mi cuenta de PayPal al cabo de 72 horas.

Decir que esta atención al cliente me pareció IMPECABLE. En otros servicios se limitan a enviar el email de cancelación informativo y punto. Me pareció un punto muy a favor de La Nevera Roja el hacer este tipo de llamadas informativas. La atención de la chica fue en todo momento cortés y profesional, además de mostrar en todo momento una actitud activa y resolutiva frente al inconveniente que había surgido con mi pedido.

Por una atención como esta, es por la que voy a seguir utilizando La Nevera Roja cuando quiera hacer pedido a través de una aplicación de smarthphone. Además, una atención al cliente bien cuidada es algo en lo que las organizaciones deberían aunar parte de su esfuerzo ya que, en prácticamente el 80% de los casos, los clientes solemos elegir un servicio u otro dependiendo de cómo de buena sea la atención al cliente frente a los problemas que nos puedan surgir.

Responder

