Un libro para developers escrito por developers

Historias de DevelopersHoy os traigo una pequeña revisión literaria de un libro que me he terminado hace unos días que se llama Historias de Developers.

Si os soy sincera, me topé con este libro un día buscando por Amazon. Buscaba ebooks gratuitos que fuesen interesantes para leer. Utilicé su buscador para buscar obras acerca de tecnología y fui a dar con Historias de Developers.

Este libro presenta 26 historias con experiencias de diferentes desarrolladores. Experiencias que, aunque no lo parezcan, están muy a la orden del día. Presentan lo que es el día a día en el desarrollo de un software, la gestión de la calidad, las metodologías, la depuración, la motivación… En general, situaciones con las que se encuentran los intervinientes en el desarrollo de un software en sus diferentes etapas y cómo sería la forma adecuada,o la forma menos “catastrófica” de gestionarlas en base a las experiencias de cada uno de sus autores.

La línea general es orientar al lector a las buenas prácticas en el desarrollo de un software en las diferentes etapas que pasa éste hasta su puesta final en un entorno de Producción. Porque una cosa es la teoría perfecta que te presentan a lo largo de los estudios y otra muy diferente es la que finalmente nos encontramos los desarrolladores a lo largo de nuestra carrera profesional.

Bajo mi punto de vista, creo que es un libro ligero de leer muy entretenido y que merece la pena leerse ya que, para lo que estamos iniciándonos en el mundo laboral de la informática, nos prepara un poco para lo que nos vamos a encontrar en el día a día. Creo que algunos capítulos son demasiado técnicos y que se podrían haber omitido. No obstante, como está escribo por desarrolladores de verdad, hacen del libro una lectura cercana.

———————————————————————–

Os dejo aquí los datos del libro por si os interesa leerlo:

Título: Historias de Developers

Autores: Alberto de Vega Luna y otros

Versión gratuita para Kindle, pulsando aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s