Carrera Ponle Freno 2015, corriendo por una buena causa

El pasado día 28 de noviembre, tuvo lugar en Madrid la 7ª Carrera Ponle Freno. Desde hace 7 años hasta ahora, esta carrera se ha convertido en una cita obligatoria en Madrid para todos aquellos que quieren colaborar con una buena causa como es la investigación y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

Vista aérea de la 7ª Carrera Ponle Freno | Foto: Ponle Freno

Vista aérea de la 7ª Carrera Ponle Freno | Foto: Ponle Freno

Este año, puesto que en los últimos meses mi hermana y yo hemos estado muy activas deportivamente hablando, nos hemos animado y hemos sido dos personas más dentro de las 20.000 personas que han participado en este evento benéfico.

Como nuestro proyecto de ser unas buenas “runners” va poco a poco, nos hemos apuntado en la categoría 5k, pero para los más experimentados en el mundo del running podían apuntarse a una categoría superior que eran los 10k. También, habían una categoría para personas que corrían con handbikes.

Nuestro día comenzó a las 6:00 de la mañana cuando nos sonó el despertador para levantarnos. Después de un buen desayuno y equiparnos bien, salimos rumbo a la Plaza de Colón, en Madrid, lugar donde daría comienzo la carrera a las 9:00 h de la mañana. Llegamos sobre las 8:00 y después de dejar nuestras pertenencias en el guardarropas, nos dispusimos en la línea de salida para calentar un poco y esperar el ansiado pistoletazo que marcase el inicio de la carrera.

No sé que tienen estos eventos deportivos, que en cuanto aterrizas en ellos, el ambiente lúdico-deportivo te inunda… Y, como en la mayoría de los eventos, todos corriendo por una causa común.

A las 8:55 dieron el pistoletazo de salida para las personas que corrían con handbikes y cinco minutos después, dieron el pistoletazo para el resto de corredores.

Esta era mi cuarta carrera en la que participo desde que empecé a tomarme el deporte en serio y, como corredora principiante que me considero, se me puso la carne de gallina al verme corriendo a lo largo de un lugar tan emblemático como es el Paseo de la Castellana, en Madrid. Y ya no solo eso, sino fue el ver la marea azul de corredores a lo largo de todo el trayecto corriendo en esta ocasión por el proyecto Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

El recorrido para los que corríamos los 5k iba desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de San Juan de la Cruz. En este punto hicimos la glorieta y bajamos por el otro lado de la Castellana hasta Cibeles, para finalizar subiendo nuevamente hasta llegar a Colón.

Desde el principio hasta el final de la carrera, noté perfectamente como mi fondo ha mejorado en estos últimos meses. En la ultima carrera que disputé, no había podido entrenar lo suficiente y en esta he sido perfectamente consciente de lo que significa entrenar los meses previos y el ir teniendo cada vez mejor fondo. Reconozco que hubo pequeños tramos en los que tuve que ir andando, pero no más de 4 min en el total de tiempo que estuve corriendo. En cuanto a mis tiempo, estoy más que satisfecha: hice los 5k en 36:53 minutos.

Poco a poco voy superándome y la verdadera carrera y el verdadero rival que tengo siempre en estos eventos, soy yo misma. Siempre intento superar la marca anterior, experimento con mis posibilidades, con los ritmos… Con el fin en todo momento de irme conociendo más a mi misma y a mi cuerpo en este tipo de eventos : )

Mi hermana Lorena y yo, esperando la salida de la carrera

Mi hermana Lorena y yo, esperando la salida de la carrera

 

Al finalizar la carrera

Al finalizar la carrera

Un comentario en “Carrera Ponle Freno 2015, corriendo por una buena causa

Responder

