Lo que el anuncio de la Lotería de Navidad 2015 y Justino me han hecho reflexionar sobre la Navidad

Reflexión sobre la NavidadSeguramente, a estas alturas, ya habréis visto el anuncio de este año de la Loteria de Navidad. Este año es Justino, un vigilante de seguridad de una fabrica de maniquíes, el que nos trae este anuncio tan navideño… Y es que parece que la Navidad, no es Navidad sin el anuncio de la Lotería…

Pues bien, a mi este anuncio me ha hecho reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad y la desvinculación actual que veo en este significado.

Hoy día, veo y siento que la palabra Navidad está directamente vinculada con el consumismo. Muchas son las personas que piensan en la Navidad y se agobian por el hecho de todas esas compras que tienen que hacer y todos los gastos que acarrean estas fiestas.

La Navidad ha desvirtuado su significado hacia connotaciones nada características con esta epoca y en muchas ocasiones olvidamos la esencia de estas fechas que, independientemente de la religión, significa mucho más que el consumismo al que se le relaciona.

La Navidad siempre ha estado unida a sentimientos de paz, armonía, alegría… Son momentos en los que parece que todos somos un poco más humanos o nos “invitan” a serlo… ¿Acaso no habría que ser humano durante todo el año? Nos invitan a ser solidarios, a colaborar en mil y una causas que durante estos días se acentúan… Lo que debería hacerse es concienciar a las personas, desde que se es pequeño, que el comportarse con humanidad es algo que hay que cosechar todos los días a lo largo de nuestra vida. Y no quiero decir ser solidario aportando económicamente a alguna causa, sino muchas veces, es una simple acción la que marca la diferencia.

Hay que incentivar esos sentimientos a lo largo de todo el año. Concienciarnos de que vivir en paz con nosotros mismos y con la persona que tenemos al lado es la forma sencilla de tener nuestra conciencia tranquila. Una época como la Navidad no debe ser el motivo por el que nuestro comportamiento cambie a mejor, sino que debe convertirse en nuestro modo de vida, algo natural que sembramos y cosechemos dia tras día.

Con esta pequeña reflexión no quiero criticar la forma de llevar cada uno la Navidad, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero si quiero invitar a que reflexionemos con nosotros mismos y pensemos… ¿que significa para nosotros la Navidad? ¿de que manera diferente actuamos estos días con relación al resto del año? ¿y por qué estos días actuamos así y el resto del año nos comportamos de manera diferente?

Para finalizar esta pequeña reflexión, me gustaría dejaros el video que en estos días me ha hecho reflexionar, el video de Justino y su fábrica de maniquíes : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s