iWOPI, donde los kilómetros que recorres se donan a causas solidarias

IwopiHace unos días os contaba que había participado en la carrera Ponle Freno 2015 celebrada en Madrid. A raíz de inscribirme en esta carrera y con el afán de mantenerme al día de las diferentes noticias relativas a la carrera, fui a dar con un titular que rezaba “Dona tus kilometros a favor de las victimas de los accidentes de tráfico“. Al pinchar en la noticia, nos invitaban a todos los corredores a “donar” nuestros kilómetro a la causa por la que estábamos corriendo la carrera: para las víctimas de los accidentes de tráfico.

Ante esto, las preguntas que os habrán asaltado al igual que a mi habrán sido, ¿cómo es eso de “donar” kilómetros? ¿cómo se donan kilómetros?

iWOPI es una aplicación a través de la cual puedes donar los kilómetros que realices haciendo deporte a la causa que desees, de entre las que estén en ese momento vigentes. Lo único que hay que hacer es descargarse la app y tener en nuestro smarthphone o bien un dispositivo con una de las aplicaciones que registran la distancia que recorremos. Se enlazan dichas aplicaciones y listo!

Os cuento mi propia experiencia con la aplicación. Yo uso Runtastic para registrar las actividades deportivas que realizo. Esta la tengo enlazada con iWOPI, de tal manera que cuando terminó de hacer una sesión deportiva y esta está cargada en Runtastic, desde iWOPI pulso “Actualizar KM” y en un segundo te aparecen los kilómetros que puedes donar. Luego solamente tienes que ir a la causa con la que deseas colaborar y pulsar “Donar”.

Desde el momento que supe de la existencia de esta aplicación no lo dude para bajármela. Creo que es una forma maravillosa y muy sencilla de darle “otro uso” a nuestros kilómetros más allá del beneficio que nos aporta a nosotros mismos.

La causa por la que a día de hoy colaboro es la que he conocido a raíz de mi participación en la carrera Ponle Freno 2015, de tal manera que si llegamos a la meta de 700.000 kilómetros,  la aseguradora AXA donará 14.000€ para el proyecto de investigacion clinica de terapia celular para la discapacidad neurológica. No obstante, hay varias causas más donde también se pueden donar nuestros kilómetros. Os invito a descubrirlas pinchando aquí.

Causa Iwopi

Desde el momento que supe de la existencia de esta aplicación no lo dude para bajármela. Creo que es una forma maravillosa de darle “otro uso” a nuestros kilómetros más allá del beneficio que nos aporta a nosotros mismos. Además, es un incentivo más que tenemos a la hora de hacer deporte ya que compartimos nuestro esfuerzo en valor para quienes lo más lo necesitan.

¿No creéis que este es un incentivo más para ponernos en marcha y hacer deporte?

Aquí os dejo un video donde se explica cómo utilizar la aplicación : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s