Balance de la montaña rusa de sentimientos que ha sido para mi el 2015

Cómo vengo haciendo año tras año, me gusta el 31 de diciembre hacer balance del año que estamos apunto de dejar atrás. Por ello, este año no iba a ser menos.

Si pudiese definir el año 2015 con un solo término, seria el de “montaña rusa”. Desde que empezó el año hasta hoy, el paso de los días ha sido una costante montaña rusa de sentimientos y emociones totalmente opuestos los unos a los otros. De sentir la más profunda tristeza con algunos acontecimientos, a sentir la más plena alegría en otros…

El año comenzó relativamente mal… El dia 25 de diciembre de 2014 falleció el padre de mi chico… y que decir de una pérdida de este tipo… El año ha ido dando bandazos un poco en torno al día a día después de este hecho y Javi ha pasado momentos difíciles en los que he tenido que estar con él … Cierto es que, aunque no lo conocía aún, el vivir tan cerca está pérdida me está permitiendo conocer muchas cosas del padre de Javi. A veces incluso me queda la sensación como que realmente yo le conocí en algún momento…

El 2015 también me trajo el terminar lo que había empezado hacía nueve años atrás: mis estudios. El día 20 de abril tuve mi último examen de la carrera de Contabilidad General y Ánalitica… solo el nombre asusta… después de haberme presentado al examen nada más y nada menos que cuatro veces, finalmente aprobé el examen. Creo que la alegría que sentí en ese momento solo fue superable con la alegría que sentí el día 22 de junio, cuando presenté el Proyecto Fin de Carrera y me otorgaron un 9’5 en dicho proyecto. Ese día lloré de alegría como nunca lo había hecho… El sentimiento de plenitud y de quitarme un peso de encima era indescriptible… Han sido muchos años, muchos sacrificios pero sobretodo mucho amor propio lo que año tras año me ha llevado a seguir luchando para finalmente acabar mis estudios de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.

Con el fin de mis estudios, vino algo totalmente inesperado para mi: se enteraron en mi trabajo de que había acabado y un día me llamaron para hablar… Me querían en el equipo de Informática para comenzar un nuevo proyecto relacionado con Internet y nuevas tecnologías. No me lo podía creer… acabar la carrera y que te den la oportunidad, sin experiencia, de comenzar un nuevo proyecto es algo muy valioso en los días que corren y por ello, cada segundo que paso en el trabajo lo aprovecho al máximo. Estoy aprendiendo muchísimo y sobre todo, estoy viendo como es el mundo laboral de la Informatica. Creo que la vida me ha dado esta oportunidad para aprovecharla al máximo y eso es lo que estoy haciendo 🙂 🙂

El año continuó pasando entre penas y alegrías… El verano fue maravilloso. Javi y yo pasamos nuestras primeras vacaciones juntos y el destino que decidimos fue Peñíscola. Era la primera vez que convivíamos casi 15 días juntos y sirvió para conocernos aún más. En realidad, este año y por todas las circunstancias vividas en el, nos ha servido a ambos para conocernos aún más y enriquecer nuestra relación.

En septiembre, viví también uno de los momentos más duros de mi vida. El día 17 falleció mi tío Antonio… Mi tío era hermano de mi padre y aunque no teníamos un trato diario, siempre que ibamos al pueblo y nos veíamos, siempre tenía una broma, un chiste o una gracia para sacarnos una sonrisa. Mi tío Antonio era además mi padrino y le tenía un cariño especial… y por ello, lo he pasado mal… La muerte de mi tío ha sido el primer fallecimiento de un familiar que he sufrido teniendo uso de razón. Mis abuelos fallecieron cuando yo tenía casi 1 año, mi abuelo paterno; y 10 años, mi abuelo materno y en aquel momento me mantuvieron al margen de todo… Por ello creo que también lo he sentido de una manera más profunda. Una gran persona me dijo que tenemos que hacer que la muerte de las personas que queremos no sean en vano y sacar algo siempre de ellas. Con la muerte de mi tío me he dado cuenta, nuevamente, del valor de la familia y de que el brazo que ellos nos tienden es para agarrarnos y dejarnos llevar por ellos en los momentos más difíciles. Hay muchos momentos en los que estamos desorientados y necesitamos, precisamente, de los nuestros para volver a encauzarnos.

Este año también me ha servido para reafirmarme en el verdadero valor de la amistad. La amistad verdadera es auténtica cuando, aún no viendo diariamente a una persona, se hace todo lo posible por hacernos sentir cerca los unos de los otros. Hoy día, por lo ajetreados que son nuestras vidas, es muy difícil a veces el poder verse; pero sintiendo a las personas cerca aún estando lejos, es como más se nota el sentimiento puro de amistad.

Con el paso de los años me he dado cuenta de que en la vida hay que aprender de todos los momentos, de los buenos y de los malos. Todo lo que nos sucede, es por algún motivo y todo tiene implícita una enseñanza. Esa enseñanza muchas veces viene de la mano de un momento malo y es en esos momentos precisamente, cuando la enseñanza es aún más profunda.

Siempre cuando finalizó este tipo de posts donde hago balance, me gusta releer y ver visualmente escrito cuales son las ideas, sentimientos y momentos que mas me han marcado durante el año. Ahora releo y me doy más cuenta aun de la “montaña rusa de sentimientos” que he tenido… Pero que de todo, absolutamente de todo, he sacado una enseñanza y algo con lo que quedarme 🙂

Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo 2016, en el que cada día que pase, hagamos que cuente, que nos marque y sobretodo, nos haga crecer como personas 🙂

3 comentarios en “Balance de la montaña rusa de sentimientos que ha sido para mi el 2015

  1. Daniel dijo:

    ¡Muchísmas gracias por comentar Cris! (acabo de leer tu comentario en mi blog).
    Efectivamente, yo también me sentí muy identificado al leer tu reflexión tras publicar la mía. Lo que saqué en conclusión fue que, como bien dices, al compartir parte del camino compartimos también aprendizaje (sin contar con el enriquecimiento de esas filosóficas charlas sobre la vida que tenemos). Todos estos puntos de concordancia se traducen en puntos de unión entre nosotros de manera que sí, estoy seguro de que seguiremos compartiendo grandes momentos de este año nuevo =) . ¡Besos!

Responder

