Nuevo año, nuevos objetivos

Ya han pasado las fiestas de Navidad y ya estamos nuevamente inmersos en el día a día… parece que hasta que no pasa el fin de semana de después del día de Reyes, no somos conscientes de que las fiestas han pasado y que es momento de emprender con ganas e ilusión el nuevo año.

Muchos somos los que con el nuevo año nos proponemos nuevas metas y objetivos y, como ya hice hace un par de años,  a mi me gusta dejarlo aquí plasmado… Creo que el simple hecho de dejar escrito en algún lugar nuestras metas, hacen que nos comprometamos más con ellas. Y si ya es en un blog con varios cientos de lectores, hace que el compromiso con nuestros objetivos sea aún mas fuerte : )

Este año, mis objetivos los he querido dividir en dos grandes bloques:

Objetivos de Vida Saludable: desde hace mucho tiempo, intento llevar un estilo de vida mas saludable. Y lo he conseguido en muchos aspectos : ) este año quiero afianzar esos objetivos convirtiéndolos en hábitos sólidos. Entre estos objetivos, están los seis siguientes:

  • Organizar todos los domingos el menú semanal. Con el poco tiempo del que dispongo, muchas veces no organizo bien las comidas que hago y para que mi menú sea completo, he decidido organizarlo todos los domingos.
  • Lunes Sin Carne (Meet Free Mondays). Hay un movimiento mundialmente extendido que quiere concienciar a las personas para mejorar la salud y ayudar al planeta. Os contaré un poquito más sobre este movimiento en los próximos días.
  • Dejar de comer pan. Si, muchos pensarán que comer un poco de pan es bueno. Lo sé. Pero lo que yo tengo con el pan es verdadero vicio. Mi solución es dejarlo totalmente y comer biscotes integrales, más controlables y que no me “llaman” tanto como el pan.
  • Beber dos litros de agua al día. Hay días que si lo consigo y días que no. Por ello, me he fijado el objetivo diario de beber esta cantidad de agua y hacer de ello un hábito.
  • Mejorar como runner. Sí, en los dos últimos año he conseguido correr varias carreras de entre 5 y 6 kilómetros pero quiero ir más allá. Por ello, voy a empezar a correr más a menudo (además de entrenar en el gimnasio) ya que me encantaría a finales de año poder correr la San Silvestre de Madrid : )
  • Deporte 4/5 días a la semana. Ya he conseguido el hábito de ir 4 días a la semana… y es que si no voy 4 días no me siento bien! Ahora quiero aumentar mi media semana y quiero intentar ir 5 días a la semana.

Otros Objetivos: obviamente, no quiero dejar en el tintero otros objetivos que quiero ir cumpliendo poco a poco a lo largo del año.

  • Leer 20 libros este año. Este año pasado me he leído 16 a si que este año, me propongo leer 4 libros más!
  • Quedar con amigos que hace mucho que no veo. Voy a sacar tiempo de debajo de las piedras para poder quedar con todas esas personas que no puedo ver todos los días pero que tengo muchísimas ganas de ver.
  • Viajar. De este año no pasa el viajar más. Viajar es una manera de crecer cómo persona, de conocer nuevos lugares y de meternos en otras culturas.
  • Cuidar de mi familia. Por que ellos lo son todo para mi y porque se merecen que les cuide y les haga reir todos los días.
  • Hacer más salidas y excursiones culturales. Conocer museos, lugares históricos… Hay que enriquecer el coco!
  • Sonreír todos los días : )

Aquí os dejo una pequeña infografía que he creado con mis propósitos de 2016 para tenerlos de una manera más gráfica y clara en mi día a día 🙂

Propositos_2016

Y vosotros, ¿qué propósitos os habéis fijado para este año?

Responder

