Ruta conociendo el “pasado oscuro” de Madrid

Ruta del misterio por MadridLa entrada que hoy os traigo es cortita… pero lo bueno si breve dos veces bueno! Os quiero contar una actividad que hice hace un par de sabados con mis amigos.

Hace unos meses descubrí la app Subasta de Ocio, un sitio donde subastaban, entre muchas otras cosas, planes de ocio. Viendo todas las pujas que ofrecían me tope con una cuyo plan era una ruta guiada por el Madrid antiguo contándonos leyendas, historias y misterios… Inicialmente, puje por el plan el cual era para dos personas, para ir mi hermana y yo. Pero finalmente,  se lo comenté también a mis amigos y se animaron también.

Tras intentar cuadrarnos las seis personas que ibamos, finalmente el pasado día 16 nos encontramos camino a la castiza Plaza de la Villa, en Madrid, para disfrutar de este plan tan diferente. Para poder ir este día, reservamos previamente con la empresa que organiza estos tours: Madrid Ghost Tour. Normalmente, los tours los hacen los viernes y los sábados en dos pases, a las 20:00 y a las 22:00. Nosotros nos unimos al grupo de las 22:00.

Una vez reunidos todos los asistentes al tour en el punto de encuentro en la Plaza de la Villa, comenzamos con la actividad. Alejandro, el guía, se presentó y nos guió desde el punto de inicio hasta el final, en la Plaza de Cibeles, por todas las calles de Madrid. Ibamos haciendo paradas en los puntos que tenían leyendas e historias de fantasmas o, remontandonos a tiempos memorables, hubiese pasado algún suceso un “tanto extraño” que destacar. Pasamos por lugares tan emblemáticos, con sus respectivas historias, como el Palacio Real, la Real Ópera, la Casa de las Siete Chimeneas…

La ruta duró 2 horas pero se nos pasaron volando! Conocimos muchas historias del “lado oscuro” de Madrid… cosa que nos permitió conocer otra cara del Madrid antiguo así como historias que de verdad te dejan los pelos de punta.

Sin duda alguna, un plan más que recomendable para pasar la tarde de sábado descubriendo una cara, para muchos desconocida, de la historia de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s