Caminos que se separan…

Hoy quiero contaros una historia que me hubiese encantado no contaros… pero necesito dejar por escrito el torbellino de sentimientos encontrados que bailan dentro de mí y de tres personas más, desde hace un tiempo.

El desenlace de esta historia tuvo lugar hace casi tres semanas, pero he querido esperar unos días a escribir estas palabras para ver todo con una perspectiva más “calmada”.

Esta es una historia triste, de cómo los caminos de las personas a veces se separan. No por distancia… Si no por falta de compromiso con una amistad, que en algún momento considerábamos fuerte y sólida.

Hace aproximadamente dos años, comenzamos una ardua batalla por conservar esta amistad que tan arraigada estaba en nuestra persona. Nuestro afán por conservar esta amistad ha sido imperturbable durante estos últimos meses… Pero llega un momento en el que ves que los esfuerzo necesarios por mantener a flote la amistad solo llega por una parte… no hay reciprocidad…
Tantas conversaciones mantenidas, tantos ratos que ahora los vemos como “tiempo perdido”, todo con el fin de solucionar las cosas… Después de cada charla veíamos un pequeño halo de esperanza porque su comportamiento había cambiado sutilmente… pero este comportamiento era como una quimera ya que a los pocos días volvían a transformarse en la dejadez y despego que venía trayendo…

Hasta que llega un momento en el que dices BASTA. BASTA porque ya has hecho todo lo posible por hacer ver a esa persona que tiene que cuidar su amistad con nosotros. BASTA porque parece que la consecuencia de perdernos y su estado de pasividad ante el tema te llega incluso a desconcertar. BASTA porque tienes la sensación de que cada vez que ves a esa persona físicamente, le estás poniendo en un compromiso por el hecho de verte, incluso que la pesa el quedar contigo. BASTA. Y es en ese momento en el que decides echarte a un lado y dejar que esa persona continúe por el camino que ha elegido… Camino en el que está claro que no quiere que nosotros formemos parte.

Ante todo esto, creo que siempre nos va a quedar una serie de preguntas que yo, particularmente, prefiero incluso no pensar… ¿ese es el estima que en realidad nos tenía? ¿Así es como lucha una persona por conservar una amistad de mucho tiempo y con la que se han compartido miles de historias? ¿Esa es la mejor forma que tiene de “desprenderse” de nosotros, diciéndonos “adiós” por whatsapp? ¿Es eso lo que realmente quería, perder el contacto con nosotros para así no tener que dar explicaciones de sus ausencias como amiga?

A pesar de todo ello, no puedo más que desearle lo mejor en el camino que ha decidido comenzar sin nuestra presencia… Pero me encantaría que lo comenzase siendo consciente de que en la vida no todo es blanco o negro, que también hay gris. Que se puede sacar tiempo para todo, sobre todo para conservar una amistad, para sentirse cercana a las personas que te han querido como a una hermana y con las que se han pasado tantos momentos. Yo nunca he pedido una presencia física en un momento dado, sino el sentir cerca a una persona.
Está claro que cada uno, poco a poco, tenemos que ir andando nuestro propio camino… pero en cada uno está la decisión de hacerlo totalmente aislado de lo que has sido alguna vez o, por el contrario, sin perder la esencia de lo que alguna vez fuiste.

boy-447701_1920

Anuncios

Un comentario en “Caminos que se separan…

  1. Daniel dijo:

    Una entrada triste pero totalmente transparente. Creo que has plasmado de una manera insuperable ese entramado de sentimientos que tras 2 años hemos estado sufriendo en silencio, entre nosotros. Lo peor de estas historias es que tarde o temprano siempre terminan igual: el arrepentimiento de las malas acciones y decisiones que un día nos alejaron de los que más queríamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s