Restaurante “Con Dos Fogones”, Madrid

Restaurante Con Dos FogonesEn el artículo de hoy os quiero hablar de un restaurante al que fui el pasado día 6 de febrero con las compañeras del trabajo. El sitio se llama Con Dos Fogones, en Madrid.

Es verdad que si no vas concretamente a ese sitio, el lugar pasa desapercibido… Desapercibido en el sentido de que se encuentra por la parte de atrás del Edificio España y por lo que pude comprobar, la zona no está muy transitada. Por ello intuyo que la mayoría de la gente que va a ese restaurante es, o porque ya lo conocían con anterioridad o bien porque se lo han recomendado. En este caso, la idea de comer en este restaurante fue de Itziar y la verdad, estuvo muy acertada en la elección!

Cuando entramos al restaurante, lo primero que me llamó la atención fue el colorido vivo de sus paredes, de su decoración… daba al entorno un cierto aire multicultural.

Restaurante Con Dos Fogones

Nos sentaron en una mesa para seis personas y nos entregaron a cada una la carta con los platos y el menú. Empezamos a leer la carta y nos parecieron todos platos deliciosos… no sabíamos cuales elegir! Hasta que topamos con el menú “Quedamos”. El menú “Quedamos” proponía para todos los comensales de la mesa el mismo menú por 25€ por persona y entraba lo siguiente:

  • Barra libre de cerveza y sangría o 3 consumiciones de bebida por persona o una botella de vino cosecha por cada 2 personas.
  • Un entrante a elegir por persona entre los propuestos.
  • Un segundo plato a elegir por persona entre los propuestos.
  • Degustación de postres
  • Chupito de sorbete de mojito

Yo pedí de entrante una ensalada de queso brie con lechuguitas variadas, zanahoria, nueces, uvas pasas, remolacha y vinagreta de arándanos. De segundo plato pedí pollo indio macerado en tandoori y yogurt con arroz basmati. Decir que ambos platos estaban espectaculares. Muy ricos y con la presentación del plato muy cuidada.

Pollo Indio

Pollo Indio

Entre los entrantes que se pidieron mis compañeras había croquetas caseras con jamón y salmorejo, quesadillas rellenas con mousse de calabacín, bacon, queso fetta y guacamole y risotto de espinacas, jamón de Jabugo y torta del Casar. Y entre los segundos, hamburguesa de pixin (rape), acompañada de batata y calabaza y mayonesa; hamburguesa de ternera retinta sobre mollete y acompañada de patatones y cebolla confitada y degustación de parrilla (corte de entraña de ternera, lomo alto, chorizo criollo y morcilla) con patata al rescoldo y chimichurri.

Hamburguesa de pixin con batata, calabaza y mayonesa chipotte

Hamburguesa de pixin con batata, calabaza y mayonesa chipotte

Degustación de parrilla con patata al rescoldo y chimichurri

Degustación de parrilla con patata al rescoldo y chimichurri

Hamburguesa de ternera retinta

Hamburguesa de ternera retinta

La parte dulce de la comida vino casi al término, cuando nos sirvieron seis generosos trozos de diferentes postres para compartir entre las seis: brownie, tarta de frambuesa, tarta de zanahoria, tiramisú… Además de este delicioso postre, cómo broche final, pudimos disfrutar de un delicioso y fresquito chupito de sorbete de mojito.

Degustación de Postres

Degustación de Postres

Sin lugar a dudas, un restaurante 100% recomendable. La relación calidad-precio es muy buena y es una muy buena opción para salir de lo común, probar nuevos sabores y otro tipo de cocina. Sin duda alguna, yo repitiré : )

Os dejo aquí la dirección del restaurante: Calle San Bernardino, 9. (Metro: Plaza España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s