Trilogía El Gobernador (The Walking Dead)

El GobernadorHoy os quiero hablar de una serie de libros que me terminé hace unas semanas y que creo que, si sois fans de The Walking Dead al igual que yo, debéis leer. Os hablo de la trilogía de El Gobernador.

En un post anterior que escribí acerca de la serie, hacía una reflexión acerca de la misma y de cómo nos presenta situaciones que nos hacen pensar y cuestionarnos cómo actuaríamos nosotros en situaciones semejantes. Pues bien, cuando estaba terminando de ver la 5ª temporada de la serie, mi amigo Dani me recomendó la trilogía de libros que trata de la historia del siniestro personaje del Gobernador.

No sé si os pasaría a vosotros pero a mí, viendo la serie se me quedaron muchas dudas acerca de este personaje… ¿Cómo una persona podía ser tan retorcida? ¿Qué ha vivido esta persona en su vida para que sea así? Pues estas preguntas nos son respuestas en estos libros.

Esta trilogía está compuesta de tres partes, y la última parte está dividida en dos:

  • El Gobernador
  • Woodbury
  • La Caída del Gobernador (parte 1 y 2)

La trama del libro comienza al poco tiempo de comenzar el apocalipsis zombi y los personajes que aparecen en él solo tienen una norma: sobrevivir. Philip Blake, su hermano Brian, su hija Penny y dos amigos comienzan un largo viaje donde sus mayores temores se materializan en forma de zombies (y en ocasiones no tanto los zombies) y les cambiará la vida para siempre.

WoodburyAlgo que llama mucho la atención a lo largo de toda la historia son las descripciones explícitas de todo lo que se puede observar en la escena, de los olores, sensaciones y sentimientos que los personajes sienten en cada momento… descripciones que en ocasiones resultan un tanto desagradables.

Pero si me tengo que quedar con algo, sin lugar a dudas me quedo con la evolución de dos de los personajes de la trilogía: Philip y su hermano, Brian. Philip Blake es un hombre duro que ha vivido los años previos a la epidemia zombie marcado por la muerte de su esposa. Desde este momento, su mundo gira en torno a su hija Penny, con la cual es el padre más tierno del mundo, pero siempre con esa sangre fría que no le impide matar zombies a diestro y siniestro. Brian Blake es todo lo contrario a su hermano Philip. Es el hermano mayor pero realmente quien cuida y tira de él es Philip. Durante los tres libros se conocen sus pensamientos, sus inquietudes… La evolución de ambos personajes a lo largo de la trilogía es tremenda.

Cuando empiezas a leer los libros, rápido te das cuenta de que no todo lo que gira en torno al personaje de El Gobernador es cómo aparece en la serie. De hecho, algunas escenas de la serie poco tienen que ver con lo que realmente se puede leer en los libros.

A pesar de ello, creo que para los que nos gusta The Walking Dead, la lectura de esta trilogía es obligatoria. Cómo ya comenté en el artículo sobre la serie, esta plasmaba la verdadera naturaleza humana en su afán de sobrevivir. Y estos libros no iban a ser menos… capítulo tras capítulo se puede ver cual egoista es el ser humano ante una situación de esta índole. Mostrando muchas veces la cara mas cruel y a la vez más verdadera sobre lo que somos capaces de hacer para sobrevivir.

La Caída del Gobernador I La Caída del Gobernador II

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s