El Jardín Secreto, Madrid

El Jardín SecretoHace unas semanas estuve con mis amigos en un lugar del que había oído hablar muchas veces pero que aún nunca había estado: El Jardín Secreto en Madrid.

¿Cómo podría definiros este lugar? El Jardín Secreto es una cafetería cuya carta es tan extensa que te puedes tomar desde un té, hasta un café, un delicioso batido, un exótico cóctel o incluso puedes cenar…Yo me pedí una deliciosa Mussaka y de postre un “Orgasmo en Sierra Morena” que consistía en un bizcocho brownie caliente con una bola de helado cubierta de chocolate y sirope de plátano.

Lo que hace especial a este lugar es la conjunción de una carta deliciosa con toda la decoración del local en sí. Su decoración que lo hace un lugar único e irrepetible. Nada más entrar, a través de una luz tenue se puede ver una gran cantidad de objetos a cada cual más rocambolesco que hace del sitio un lugar sin igual. Creo que yo no puedo definirlo de una manera mejor por ello os quiero dejar a lo largo de este artículo fotografías del sitio 🙂

El Jardín Secreto

En su página web cuentan la historia del lugar, la cual me llamó mucho la atención y me gustarían reescribiros un trocito de esa historia:

Cuenta la historia que unas pequeñas criaturas se pararon junto a la puerta azul y observaban a las personas que que pasaban con prisas a su lado ignorando su presencia, solo pendientes de los móviles, los ordenadores, estresados y con relojes que avanzaban a una velocidad de vértigo.

Empujaron la hermosa puerta azul y asomaron por la rendija sus cabezas… Caminaron con asombro para adentrarse en un reino desconocido, atraídos por la luz suave y cálida, los sugerentes colores y el maravilloso olor que despertó todos sus sentidos.

Un muchacho se acercó a ellos y les saludó. Era la primera vez desde que iniciaron su viaje a ese mundo desconocido que se sintieron acogidos y bienvenidos. El joven les acompañó a una hermosa mesita donde les invitó a descansar y reponerse.

Las criaturas tomaron deliciosos manjares cuyos sabores nunca habían probado: bebidas exóticas, dulces, tés, chocolates, tartas… todo iba apareciendo en la mesa mientras las criaturas reían, conversaban y miraban a su alrededor, disfrutando de cada uno de los detalles de ese maravilloso lugar: caracolas, velas, espejos encantados, puertas misteriosas, hermosos pájaros, vegetación, todo era mágico y maravilloso.

El más pequeño preguntó por qué ese lugar no se parecía a ningún otro y el muchacho le contestó que ese sitio era diferente porque era un sueño y había convertido ese sueño en realidad. Un lugar fuera del tiempo, un Jardín Secreto.

Esta ha sido la primera vez que he ido a este lugar y os aseguro que no será el último. Entrar en el Jardín secreto es trasladarse a un lugar totalmente diferente y ajeno al ritmo frenético de una ciudad como Madrid y donde poder evadirse durante un rato de las preocupaciones que nos invaden en nuestro día a día.

El Jardin Secreto

El Jardín Secreto

A continuación os dejo la dirección y la forma de llegar al Jardín Secreto:

Calle Conde Duque, 2. 28015. Madrid.

Como llegar: L2, L3 y L10 (metro Noviciado o Plaza España); y L3 (Ventura Rodríguez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s