Llanes

Vistas desde el hotel Kaype Quintamar

Nuestra última parada en nuestra ruta por Asturias fue en el entorno de Llanes. Allí pasamos una noche en el hotel Kaype Quintamar. El coste de este alojamiento en el que entraba, además el desayuno, corrió a costa de una caja de Wonderbox que le regalé a Javi para Navidades. Decir que la situación de este hotel era totalmente privilegiada: en primera línea de la Playa de Barro. Además, nos tocó una habitación con vistas a esta playa por lo que nuestra estancia allí mejorada por estas vistas : ) El hotel, o al menos la zona donde nosotros estábamos alojados, tenía una decoración basada en un barco: los pasillos parecían los pasillos de un barco, con flotadores salvavidas, tonos azules… Una decoración curiosa y no muy vista.

LlanesTras pasar un rato en las inmediaciones del hotel y en la Playa de Barro, fuimos al pueblo de Llanes. Lo visitamos de noche y no por ello dejamos de sorprendernos con el encanto de este lugar. La última vez que fuimos a Asturias en el año 2014, visitamos Llanes durante muy poco tiempo y esta vez disfrutamos más del sitio pero bajo las luces de la noche. Nada más llegar al centro histórico del lugar, lo que más nos gustó fue su pequeño puerto pesquero, con sus barcos atracados… Era precioso ver el reflejo de los barcos y las luces en el agua oscura. Fue muy agradable pasear por Llanes de noche. En una calle paralela al puerto de Llanes, estaba la calle principal del pueblo, calle en la que había mucho ambiente y sitios donde poder tomar algo.

Llanes (fotografía de www.cantabricoexperience.com)

Llanes (fotografía de http://www.cantabricoexperience.com)

Llanes (fotografía de www.turismoasturias.es)

Llanes (fotografía de http://www.turismoasturias.es)

Y fue precisamente en esta calle donde nos paramos a cenar. Para no perder la costumbre, nos dejamos guiar por TripAdvisor para elegir el sitio adecuado para cenar. Y fue así como descubrimos la Sidrería El Antoju.

Desde el primer momento en el que pisamos la sidrería, el trato por parte del personal fue excepcional y cercano. Nos acomodaron en una mesa y tras la difícil elección de qué cenar y Cecina y rulo de cabrahabiéndonos dejado guiar por la camarera, optamos por pedir unos tortos variados entre los cuales los había de cecina y queso de cabrales, de huevo de codorniz con picadillo de matanza… También, pedimos una ración de cecina y rulo de cabra que tenía un sabor… Delicioso! Todo esto iba acompañado por dos botellas de sidra natural que nos bebimos… fresquita y que entraba sola! Además, cada vez que querías que te sirviesen sidra, se acercaba un camarero que te la escanciaba sin ningún problema.

Quedamos muy satisfechos y contento tras nuestro paso por la Sidrería El Antoju y nuestra recomendación es que, si visitáis la ciudad de Llanes, hagáis un alto en el camino en esta sidrería : )

A la mañana siguiente, nos encaminamos hacia una atracción natural que tiene la zona de Llanes y que es digno de ver, si la naturaleza lo permite: los bufones.

Un bufón es una formación geológica que se origina en las zonas costeras. Son chimeneas naturales abiertas que se forman en los acantilados. Cuando el mar está en pleamar, el agua choca con fuerza contra los acantilados y sube a través de estas chimeneas, saliendo despedida hacia arriba por el hueco a modo de géiser y produciendo un sonido característico.

Tengo que decir que cuando nosotros visitamos los Bufones de Arenillas tuvimos la mala suerte de que no hubiera en ese momento pleamar y no pudimos ver los bufones en su máximo esplendor… No obstante sí que pudimos disfrutar del sonido característico que hace esta formación geológica, eso sí, no con la magnitud con la que lo hubiéramos disfrutado de haber habido pleamar.

A continuación os dejo unas fotos que he encontrado de los bufones, en su máximo esplendor:

Bufón de Arenillas (fotografía de www.bufondearenillas.wordpress.com)

Bufón de Arenillas (fotografía de http://www.bufondearenillas.wordpress.com)

Bufones de Arenillas (fotografía de www.turismoasturias.es)

Bufones de Arenillas (fotografía de http://www.turismoasturias.es)

La última comida de Asturias la hicimos en el restaurante Casa Poli de un pueblecito llamado Puertas de Vidiago. Decir que fuimos a este restaurante recomendados por una compañera del trabajo y a pesar de que comentamos este hecho a la camarera que nos sirvió, el trato, para nuestro gusto, dejó que desear.

Cachopo de Casa PoliPara comer, pedimos unos tortos de picadillo de matanza y un cachopo, para despedirnos de nuestro viaje. Decir que la comida estaba deliciosa y el cachopo, como era de esperar, era de dimensiones desmesuradas: era como mi brazo de largo y obviamente, pedimos uno para los dos. De postre pedimos, para despedirnos que también estaba fabulosa.

En cuanto a la comida, no tenemos ninguna pega… pero en cuanto al trato, sí. . La actitud que vimos por parte de la camarera que nos sirvió fue en todo momento fue como desganada y hablando casi en susurros. Luego, la actitud del personal en general era muy seria. Parecían máquinas centradas solamente en su trabajo y nada más. No vimos por parte de ningún camarero ni una sonrisa durante toda la comida.

Por actitudes como esta, es por la que muchas veces concluyes que no volverías a un sitio. Cómo un lugar con una comida deliciosa, puede hacerte cambiar de opinión en cuanto a elegirle como opción para comer por el trato recibido durante el rato allí pasado. Y es que no sé si es a nosotros solos, pero nos dio la sensación de que el lugar en sí, jugaba con la baza de que la comida era buena y que por ello descuidaban algo tan importante como era el trato hacia los comensales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s