Dublín (parte I)

La idea del viaje a Dublín comenzó por un viaje pendiente que teníamos mi hermana y yo. En el año 2014 hicimos un viaje fugaz a Cantabria de un fin de semana y volvimos con la idea de, al menos, intentar hacer un viaje juntas todos los años. En el año 2015 por unos motivos u otros no pudimos viajar juntas. Finalmente, en septiembre de 2016, nos sentamos un día las dos y nos pusimos a mirar destinos. Al rato de comenzar la búsqueda ya estábamos ilusionadas por nuestro próximo destino, Dublín; por volver a Irlanda, país que me tiene enamorada, pero sobre todo por poder compartirlo con mi hermana.

Nuestro alojamiento: Abrahams Hostel
El alojamiento que elegimos para hospedarnos en Dublín, fue en el Abrahams Hostel. ¿Por qué nos decantamos por un hostel? Principalmente fue por motivos económicos. En un hostel es más barata la noche que en un hotel… y Dublín es una ciudad cara. El hostel nos salió por 28€ la noche, cada una, con desayuno incluido. Es verdad que tomamos la decisión de hospedarnos en un hostel por la idea de que no estaríamos apenas en la habitación, solo para dormir. Pero después de esa experiencia, no creo que nos volvamos a hospedar en un hostel.

El alojamiento en sí estaba bien. Era una casa georgiana y destacaba por un buffet de desayuno muy completo y un ambiente joven muy agradable. El lugar contaba con salas de descanso, WIFI… en sí el lugar era todo lo que se podía pedir por 28€ la noche. No obstante, el inconveniente que tiene hospedarse en un hostel son las personas con las que te puede tocar compartir la habitación. Nuestra habitación era de seis camas y en cuatro noches que estuvimos allí, pasaron al menos ocho personas… cada una con “sus cosas”. En algunos casos no fueron agradables ciertas cosas que vimos, además de compartir un baño raquítico con sus inconvenientes: tiempos de baño, orden y limpieza…

He hablado con gente que ha estado en hostels alrededor de todo el mundo y hay gente que ha tenido mejor y peor suerte con ellos… pero en definitiva, el recordar positiva o negativamente un alojamiento de este tipo, depende sin lugar a dudas, de las personas con las que compartes la habitación.

Entre las cosas positivas que tenía el hostel, era su localización dentro de la capital irlandesa. Desde allí pudimos ir andando a casi todos los sitios.

Trinity College y  la Antigua Biblioteca
En el primero de los paseos que dimos por el corazón de Dublín, nos encontramos con el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda. Teníamos planificada la visita a esta zona, no por la edificación en sí de la universidad, que es impresionante, sino más bien por visitar su biblioteca. La biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras que se publican en Irlanda y en Gran Bretaña. Actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios. Pero lo que más sorprende de esta biblioteca es el edificio de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732. La sala principal, conocida como Long Room (Habitación larga) tiene 65 metros de largo, vigilados por decenas de bustos de mármol; y contiene más de 200.000 libros, los más antiguos de la biblioteca.

Tras recorrer los 65 metros de la Long Room, se expone el arpa más antigua que se conserva de Irlanda, realizada en roble y sauce con cuerdas de bronce. Sobra decir que el arpa es el símbolo por excelencia de Irlanda, la cual la podemos encontrar desde las monedas de euro, hasta en el logotipo de la famosa cerveza Guinness.

Para los apasionados de los libros y las bibliotecas, es muy agradable el olor a madera antigua y papel que se respira en el ambiente.

 Temple Bar
Sin lugar a dudas, cuando oímos hablar de Irlanda, en particular de Dublín, lo primero que se nos viene a la mente son los famosos pubs irlandeses donde podemos tomarnos una buena pinta. El más famoso de Dublín, es el Temple Bar. Característico por sus fachadas rojas, podemos encontrar este pub en la zona con el mismo nombre, donde se concentra la vida nocturna de Dublín.

Otro pub que nos gustó muchísimo y que está al lado de Temple Bar, es The Norseman. Ahí fuimos dos veces en el tiempo que estuvimos en Dublín y pudimos disfrutar de música en directo (live music) las dos veces que fuimos… claro está, acompañado de una buena pinta : )

Es de visita obligada el visitar este atractivo barrio donde además de buenas pintas, se puede disfrutar de música en vivo y de la vida nocturna irlandesa en estado puro.

Dando un pequeño paseo desde Temple Bar, nos topamos con la popular estatua de Molly Malone, todo un símbolo de la capital irlandesa. Molly Malone es el nombre de la protagonista de una canción popular irlandesa que se ha convertido en el himno no oficial de Dublín. La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La canción narra que iba por las calles de la zona portuaria de Dublín empujando un carro y pregonando “¡Mejillones y Berberechos vivitos!”

Hay mucha leyenda popular sobre Molly Malone y se dice que era tendera de día y prostituta de noche, pero no existe evidencia histórica de la existencia de este personaje. Lo que no puede faltar en esta ciudad de leyendas y fantasmas son las historias que dicen que 300 años después de su muerte, el espíritu de Molly se pasea por las calles de Dublín.

The Church
Un poco alejado de la zona de Temple Bar, podemos encontrar The Church. The Church es el lugar ideal para ir a cenar y comenzar a tomar pintas en la típica noche irlandesa. Como su nombre indica, The Church es una antigua iglesia que es de todo menos iglesia: restaurante, pub y en su planta baja, discoteca. Es un lugar curioso y obligado por el que todos los turistas pasamos en nuestra visita a Dublín.

 

Y hoy, solo os cuento hasta aquí. En el siguiente post os cuento más sobre la capital irlandesa que, sin lugar a dudas, da para dos y más entradas en el blog : )

Anuncios

Un comentario en “Dublín (parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s